Side Logo

16/09/17

Instituto Albino Sánchez Barros difunde sus carreras de profesorado

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que el próximo martes 19 del corriente se realizará una jornada de difusión de su oferta de nueve carreras de Profesorado a estudiantes de escuelas secundarios próximos a egresar y demás interesados.


Las actividades se realizarán de 8,30 a 12,30 y de 15 a 19, en el salón auditorio del Instituto, ubicado en Facundo Quiroga 250 de nuestra Capital.

En la jornada, representantes de cada Carrera brindará información sobre diversos aspectos de su funcionamiento y egresados contarán su experiencia durante el cursado. También habrá visitas guiadas por las instalaciones del establecimiento y; junto a Profesionales del Servicio de Adolescencia del Hospital “Vera Barros” se realizará el taller: “Elegir la docencia. Una opción al proyecto de vida”.

Asimismo, se informará sobre el cronograma de las preinscripciones con vistas al ciclo lectivo 2018.

La Jornada es organizada por el Departamento de Orientación al alumno, en el marco del Proyecto “El ingreso al nivel superior: el deseo de elegir y elegir con éxito”.

Importante oferta académica

El Instituto ofrece las siguientes carreras de Profesorado para el nivel secundario: Física, Matemática, Inglés, Geografía, Historia y en Educación Tecnológica. También están los Profesorados en: Lengua y Literatura, Química y en Francés.

Todas las carreras duran cuatro años y sus títulos tienen validez nacional. Los Profesorados en Lenguas extranjeras y en Educación Tecnológica forman para todos los niveles del sistema educativo obligatorio.

Los estudiantes tienen acceso a una biblioteca virtual equipada con computadoras conectadas a internet, biblioteca, Laboratorio de Física, Química y Tecnológico. Y también cuentan con los servicios del “Hogar Nido” destinado al cuidado de los hijos de los estudiantes y docentes.