Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Un brasileño para dirigir Argentina-Perú?

Wilton Pereira Sampaio es el principal candidato para el partido que podría determinar que la Selección siga su camino rumbo a Rusia 2018 o comprometa definitivamente su plaza. Sus antecedentes..



El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio es uno de los máximos candidatos a dirigir el partido Argentina-Perú del próximo 5 de octubre en la Bombonera (desde las 20:30), clave para definir la suerte de la Selección en su objetivo de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
 
Pereira Sampaio tiene 35 años, es oriundo de Teresina de Goiás, del estado de Goiás, y en caso de confirmarse su designación, dirigirá por primera vez al seleccionado mayor de la Argentina.
 
Tuvo, sin embargo, una experiencia con los juveniles de la Albiceleste en el Sudamericano Sub 17 2015 disputado en Paraguay, cuando la Argentina perdió 2 a 1 con Uruguay y sufrió además la expulsión del defensor Julián Ferreyra.
 
El árbitro fue elegido en 2012 como uno de los mejores jueces del Campeonato Brasileño de ese año y desde inicios de 2013 ingresó en la categoría de internacional.