Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan muestra fotográfica en tributo al “Negro” Ávila

Fundación OSDE y Guillermo Hugo García convocan a fotógrafos profesionales y aficionados a participar con sus obras de la muestra colectiva “Integrándonos en el tributo al Negro Avila”, que se realizará en el Espacio de Arte del 29 de septiembre al 30 de noviembre y que además formará parte del Circuito de la Noche de Arte que tendrá lugar el 6 de octubre..



Cada 19 de septiembre se celebra el “Día del Fotógrafo Riojano”, fecha establecida en homenaje al fotógrafo Ramón Argentino “El Negro” Avila, fallecido hace 21 años.

Con una gran intuición, El Negro encontró en la fotografía su pasión y una forma de expresión. Con una mirada muy particular llegó a ser en su momento “el” reportero gráfico de La Rioja y un espejo para muchos fotógrafos que lo tomaron como ejemplo.

En sus fotos reflejaba la aridez de la piedra como paisaje, la escasez del agua que es vida y la calidez y la lucha de la gente humilde. Él siempre pudo conectarse, acercarse a la simplicidad de lo verdadero, no discriminando nunca sino incluyendo, igualando, porque estaba hecho a fuerza de trabajo, de sacrificio y del orgullo de saberse integrado a la fuerza de la tierra.

Con una gran muestra los fotógrafos riojanos pretenden rendirle homenaje al “Negro” y a su cualidad antidiscriminatoria. Podrán participar de la exposición, que se realizará en el Espacio de Arte de Fundación OSDE del 29 de septiembre al 30 de noviembre, todos los fotógrafos de la Provincia, profesionales o aficionados.

El tema de las obras será libre, pueden referir a paisajes, retratos, desnudos, viajes, hechos noticiosos, estar intervenidas, entre otros, tanto en blanco y negro como en color.

Las fotografías deben tener un tamaño de 30x40, presentando dos por autor, en lámina sin montar, tampoco se puede colocar la firma ni ninguna inscripción al frente.

En la muestra los datos del autor figurarán en un pie de obra. Al dorso de cada foto se deben consignar el nombre, la dirección, el teléfono y el título de la obra o lugar de toma como opcional. Cada participante se hará cargo del costo de las copias, las cuales se le devolverán al culminar la muestra. Por más información enviar un e-mail a [email protected]