Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Independiente saluda a los fotógrafos riojanos en su día

En homenaje al Negro Ávila, hoy 19 de Septiembre se conmemora el Día del Fotógrafo riojano, instituido por la Cámara de Diputados de La Rioja a través de la ley 8.378..



“Espejo para muchos fotógrafos que lo tomaron como ejemplo, Ávila nos habló en sus fotos contrastadas de la aridez de la piedra como paisaje, de la escasez del agua que es vida, de la calidez y las luchas de la gente humilde. Caras bruñidas por el trabajo diario muestran al hombre y su existencia simple escondida en la parquedad del tiempo sin tiempo. Ávila siempre pudo conectarse, acercarse a la simplicidad de lo verdadero, porque no era más que uno de ellos, hecho a fuerza de trabajo, se sacrificio y del orgullo de saberse integrado a la fuerza de la tierra”, escribió el fotógrafo y amigo del Negro, Guillermo García.

Con el recuerdo de quien fuera jefe de la Sección Fotografía del Diario El Independiente hasta su fallecimiento en el año 1996, saludamos hoy a nuestros actuales reporteros gráficos: Jorge Torres, Natalia Díaz y Nahuel Ptasik.