Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La conducción de la CGT se reunió con el ministro Triaca

El ministro de Trabajo les aseguró a los sindicalistas que por ahora no habrá reforma y quedaron en avanzar en una agenda de cuatro puntos que incluye el blanqueo laboral. Volverán a reunirse el jueves pero con más representantes del consejo cegetista..



El grupo reducido de dirigentes de la CGT que ayer se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se retiró con la tranquilidad de que “por ahora” no habrá ningún proyecto de reforma laboral que implique pérdidas de derechos y flexibilización. Quedaron en avanzar en la discusión de cuatro puntos que incluye el blanqueo laboral, la formación profesional, la comisión técnica de salud y la generación de una comisión de observación para la normalización de los sindicatos hoy intervenidos. Los participantes gremiales anunciaron una próxima reunión con Triaca para este jueves en la CGT y con todos los miembros del Consejo Directivo “para que nadie dude de lo que se está hablando”.

“Amable, tranquila y cordial”, así calificó uno de los contertulios sindicales al encuentro que se realizó en el piso 13 del ministerio. Triaca los recibió en su despacho sin asesores ni otros funcionarios. De lado sindical el triunvirato cegetista tuvo asistencia perfecta: Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. También participaron Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Estos dos últimos cultivan desde hace tiempo un estrecho vínculo con el titular de la cartera laboral.