Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Qué reveló la cámara Gesell a la ahijada de Jonathan Fabbro

La psicóloga de la Corte Suprema a cargo de la pericia, dictaminó que el relato de la presunta víctima de abuso es "altamente" verosímil y que la niña no fabula..



En mayo de este año Jonathan Fabbro fue denunciado por presunto abuso sexual a su ahijada, quien hoy tiene once años. Dos meses después salieron a la luz chats sexuales del futbolista con la menor, lo que complicó aún más su situación.
 
El pasado 8 de agosto, H., una inicial de fantasía, empleada para proteger su identidad, ingresó en una sala especial del Cuerpo Médico forense de la Corte Suprema y relató de distintas maneras lo que padeció.
 
En el contexto del mecanismo de la cámara Gesell, la menor fundamentó la denuncia que cae sobre Fabbro: la habría abusado sexualmente, forzándola a practicarle sexo oral, eyaculándole en la boca y tocándole los pechos. 
 
Además, habría sido durante un período de cinco años, en la casa de su abuela y a bordo del auto del futbolista.
 
El caso se inició con la denuncia de la madre de la menor, quien relató a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor, leyera en su teléfono celular una comunicación a través deWhatsapp que habría mantenido la niña con Fabbro, que es su padrino, contó el abogado querellante de la menor, Gastón Marano.
 
"La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital", señaló el abogado, y detalló que los abusos habrían ocurrido entre 2015 y este año, es decir desde que la menor tenía 9 años.
 
La causa, calificada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, está en el Juzgado de Instrucción N° 32 a la espera de una resolución. En el caso de que el mediocampista sea juzgado y encontrado culpable podría recibir hasta 15 años de cárcel.