Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas participó en la caminata y Maratón por la Salud y el Deporte

En una tarde a pleno sol, se realizó con éxito la Caminata y Maratón por la Salud y el Deporte #EsperandoLaPrimavera, donde cientos de riojanos pudieron compartir una jornada junto al gobernador Sergio Casas y los deportistas riojanos destacados que llevan nuestra bandera en competencias regionales, nacionales e internacionales. Con el objetivo de que toda la población visibilice a los deportistas que representan a La Rioja, Casas impulsó esta iniciativa que se llevó a cabo con la participación de más de 500 asistentes en las diferentes categorías..



"Así como estamos preocupados por River o Boca, tenemos que estar interesados en cómo le va a Tirico Páez cada vez que corre en Súperbike, a Fernanda Ruso en tiro, o a Valentina Rodríguez que hoy está compitiendo en el mundial ajedrez. La idea es intercambiar con nuestra población para que estemos pendientes de nuestros deportistas", sostuvo el gobernador Sergio Casas luego de participar de la competencia que se realizó esta tarde desde el Centro de Educación Física N° 5.

Casas consideró que como riojanos "nos tenemos que sentir orgullosos de nuestros deportistas" y confió que "seguramente ahora estarán incorporados en la piel y sangre de cada uno de los riojanos".

El gobernador participó del evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deporte y Juventud junto a las demás áreas gubernamentales, destinado a atletas riojanos de diferentes disciplinas, alumnos de colegios secundarios, del Profesorado de Educación Física, la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, el área de Discapacidad y toda la población interesada en la propuesta de compartir una jornada recreativa que conjugó salud y deporte.

Más de 500 asistentes en las diferentes categorías recorrieron los diferentes circuitos de 2k, 4k y 6k por las intersecciones de Avenida General Ortiz de Ocampo, Avenida Circunvalación, Avenida Dr Luis Matatin de la Fuente y Avenida Dr Carlos S. Menem. El punto de encuentro fue el Centro de Educación Física N° 5, donde luego de la caminata y maratón, se realizaron sorteos, mateada para toda la familia, juegos para niños, show, master class y banda en vivo, más la entrega de premios.

Junto al gobernador participaron también en la jornada el diputado nacional Beder Herrera, los candidatos a senadora nacional Florencia López, a diputados nacionales Danilo Flores y Silvia Gaitán, los candidatos suplentes Ilda Lucero, Claudia Ortiz y Juan del Moral, además de diputados provinciales, ministros y secretarios de la Función Ejecutiva Provincial.