Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron prueba piloto del Programa de Oncología

Se trata de un Programa Provincial que pronto lanzará la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, cuyo propósito es garantizar la atención de calidad, tratamiento y provisión de medicamentos gratuitos a pacientes oncológicos, sin cobertura social en toda la Provincia..



La prueba piloto se realizó ayer de mañana, en el Salón de Residencias Médicas del hospital Enrique Vera Barros, donde autoridades del Ministerio de Salud entregaron Carné a pacientes oncológicos que se atienden en el Servicio de Oncología del nosocomio.

En la oportunidad, recibieron credenciales los pacientes de Capital y Famatina. Cabe mencionar que en esta etapa, previa al lanzamiento oficial del programa, llegaron más de 50 carnés para pacientes oncológicos que actualmente se tratan en el hospital Vera Barros.

Díaz Bazán explicó que "con el carné los pacientes podrán acceder a drogas que son de altos costos en tratamientos oncológicos, pero también les va a permitir que el doctor pueda ver desde el nivel central, por cuál problema se asistió en el centro de salud y qué medicación recibió".

"Empezamos a implementar la historia clínica digital en la Provincia y hoy nos llena de orgullo poder estar presentes en el hospital, para hacer la prueba piloto de este programa que pronto lanzaremos" expresó la ministra.

A su vez, comentó "hoy estamos en un encuentro y lanzamiento familiar del Programa Riojano de Oncología que prontamente se desarrollará en toda la Provincia, pasando por Chilecito, Chamical, Aimogasta, Villa Unión y Chepes".

Finalmente la funcionaria mencionó que "La Rioja se convierte en la primera provincia del país, donde pacientes oncológicos sin obra social, tendrán una credencial que los identifique en el ámbito público de salud, para garantizar atención, tratamiento y medicación gratuita".