Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un menor de 12 años fue abusado sexualmente

“El médico de la Policía constató que el menor tiene lesiones bastantes severas de índole sexual”, expresó el fiscal Orlando Gómez, del departamento Arauco, confirmando que, efectivamente, un niño de 12 años fue violado. Asimismo, el presunto responsable se encuentra detenido..



Durante el mediodía de ayer se conoció el terrible hecho ocurrido en Aimogasta, cuando el asesor de Niñez y Adolescencia se presentó en la Fiscalía para denunciar un, hasta entonces “supuesto”, caso de abuso sexual, cuya víctima sería un niño de 12 años. Seguidamente, se tomó la denuncia y se ordenó la revisación médica del menor, donde el especialista de la Policía finalmente diagnosticó que el mismo presentaba lesiones de gravedad que confirman que el delito en cuestión ocurrió.

En diálogo con El Independiente, el doctor Orlando Gómez, fiscal del departamento Arauco, brindó algunos detalles del caso que conmocionó a la comunidad aimogasteña.

En este sentido, comentó que el supuesto autor sería un hombre mayor de edad, que rondaría los 70 años, y viviría en la misma cuadra que el preadolescente, quien tendría capacidades diferentes. Es así que el sospechoso quedó detenido momentos después de terminado el informe médico, “por cuestiones de seguridad, para evitar problemas”, según señaló el fiscal Gómez. A su vez, según trascendió la información, algunos vecinos se habrían organizado para lincharlo, lo que también habría sido un factor para acelerar la detención del presunto responsable del estremecedor hecho.

Por su parte, el fiscal opinó sobre la posible prisión domiciliaria del hombre debido a su edad: “Lo que solicité en mi escrito de esta mañana es que se lo lleven directamente a la Alcaidía. Si él pide prisión domiciliaria, la parte defensiva tendrá que decir el porqué, van a tener que argumentar los motivos. Momentáneamente, como yo lo veo, debe ir al servicio penitenciario como cualquier hijo de vecino”, dijo indignado el doctor Gómez, tras indicar que la convivencia de la víctima, y los familiares del mismo, en el mismo barrio con el supuesto violador del menor, significaría otro pesar psicológico para ellos, y añadió que, en caso de comprobarse la culpabilidad, “la pena sería gravísima, entre 15 y 16 años”.