Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud estará presente en la maratón "Sanagasta corre en Primavera"

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Salud brindará asistencia sanitaria en la maratón organizada por la Municipalidad de Sanagasta conjuntamente con la Secretaría de Deportes y Juventud. El evento deportivo de llevará a cabo este sábado 23 de septiembre y recorrerá magníficos atractivos de la villa..



En la mañana del martes, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, se reunió con los organizadores de la maratón para garantizar la asistencia médica durante la jornada deportiva a realizarse este fin de semana.

"Nos parece importante apoyar estas iniciativas de la Secretaría de la Juventud, todo el trabajo que hacen como equipo y que sostenidamente vienen desarrollando para concretar este encuentro de la familia que es Sanagasta Corre" expresó la ministra.

A su vez aseguró "vamos a reforzar el trabajo que hace el hospital de Sanagasta, y le brindaremos todo el apoyo logístico que no solo se trata de poner ambulancias, sino también disponer del personal para que asista en caso de una urgencia, tendiendo en cuenta que participará una importante cantidad de gente".

Por su parte, uno de los coordinadores del evento deportivo Mauricio Neira comentó "el evento comenzará a las 10 de la mañana en Sanagasta y la modalidad de la carrera será 5km participativa; 10 y 21 km competitiva".

Asimismo Neira informó que "este viernes se realizarán acreditaciones en la Plaza 25 de Mayo de 9 a 13 y de 18 a 21 horas".

Finalmente la ministra Díaz Bazán manifestó "es importante poner en práctica los hábitos saludables, cuidarse en las comidas, realizar actividades físicas y aumentar el consumo de frutas y agua".

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de atención primaria y políticas Sanitaria Carlos Pierangeli y el presidente de la Juventud Peronista Facundo Puy, junto a todo su equipo.