Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán Encuentro de Mujeres Justicialistas Riojanas

El viernes 22 de septiembre se realizará el Primer Congreso de Mujeres Justicialistas en La Rioja. Será en la sede del PJ, a partir de las 16, se recordará el Día del Voto Femenino yy también se realizará un reconocimiento a Carlos Menem..



El anuncio de este encuentro se concretó este miércoles en sede del PJ Capital. Participaron Mujeres de la Rama Femenina del PJ riojano, junto a organizadoras del Encuentro de Mujeres Justicialistas, encuentro que se realiza año tras año, en diferentes provincias. Participarán representantes de más de 14 provincias. Entre ellas, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, La Pampa.

Ana María Carrizo, secretaria del Interior de la Rama Femenina, informó que para el 22 del corriente, (el 23 de septiembre se conmemora el Día Nacional de los Derechos de las Mujeres), está previsto un encuentro de mujeres en el cual se tratarán diversos temas. Además, se hará un reconocimiento a Carlos Menem, quien, "a través de una Ley aprobada en 1997, durante su gestión, consagra el día 23 de septiembre, como el día nacional de los derechos políticos" de la mujer.

Por su parte, Elena Rojas (Rama Femenina) explicó que "la idea surge del Movimiento Nacional Justicialista, luego de un congreso que se realizó el 28 de julio pasado en Tucumán". La dirigente política recordó que "el 23 de septiembre se conmemora el Día del Voto Femenino y en reconocimiento a Carlos Menem, surgió la idea de realizar el 1º Congreso de las Mujeres Justicialistas en La Rioja". 

Temáticas a abordar

En la oportunidad, el Movimiento Nacional de Mujeres Justicialistas, hará un reconocimiento a Carlos Menem. También se expondrá acerca de "la importancia del voto femenino desde su sanción o reconocimiento, hasta nuestros días". Esto es, reflexionar sobre "sus avances, su importancia" para la sociedad.

La presidente del Movimiento Nacional de Mujeres del PJ es María de los Ángeles "Chochi" Artaza, de la provincia de Tucumán. Con una trayectoria de 30 años dentro del partido justicialista. Cecilia Romero, secretaria política de la Rama Femenina, destacó que uno de los objetivos de la Rama Femenina, es "fortalecer y contribuir a la suma de mujeres" al trabajo militante.