Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: El volcán Popocatépetl erupciona luego del sismo en México

Tras el terremoto de 7.1 que sacudió ayer a varios estados de México, como había ocurrido hace 32 años atrás, el Popocatépetl soltó una fumarola importante y roja. Los especialistas siguen la evolución del mismo..



El volcán Popocatépetl, situado en los estados de Puebla, Morelos y México, se ha activado tras el terremoto de magnitud 7,1 que provocó centenas de muertos, heridos y daños materiales.
 
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha detectado una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas del volcán. Algo esperable considerando el importante movimiento terrestre que tuvo lugar en la zona, en el día de ayer.  Además también se han registrado 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes de entre 1,2 y 1,8.
 
Por el momento el alerta está en fase 2, que se caracteriza por la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.