Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Infancia Sana extiende su labor en San Blas de Los Sauces

Con el objetivo de realizar un relevamiento y un abordaje integral de la salud del niño y las mamás embarazadas en toda la provincia, el programa Infancia Sana extiende su trabajo en el departamento San Blas de los Sauces. En este sentido se anunció que este miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre, realizarán el trabajo de campo en la localidad de Las Talas..



El director del Programa Infancia Sana, Fernando Borda explicó que se trabaja en la capacitación del personal en el departamento San Blas de los Sauces, donde el pasado 12 de septiembre, se realizó la entrega de equipamiento que incluyó las tablets de última generación para los agentes sanitarios con el fin de realizar la carga de datos georeferenciados.

En tanto este miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre realizarán el trabajo de campo en la localidad de Las Talas, con la entrega de equipos antropométricos y capacitación del personal que continuará el trabajo en la zona sanitaria.

"Le pedimos a la gente de la localidad de Los Sauces, más precisamente de Las Talas, que colaboren con los agentes sanitarios que van a pasar, teniendo la documentación a mano, la libreta sanitaria, carné de vacunación, y en caso de las mujeres embarazadas el carné perinatal", explicó Fernando Borda.

Cabe destacar que el programa impulsado por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, que tiene por fin realizar un relevamiento y realizar  un cuidado integral del niño sobre todo en sus primeros 1000 días de vida, y de la mamá embarazada en toda la provincia, también se aplica con éxito en la Zona Sanitaria III (Chilecito y Famatina) y en la Zona Sanitaria I (Capital). "Hemos tenido un trabajo muy importante en todas las localidades donde hemos estado trabajando, articulando con todo el Ministerio de Salud y con áreas institucionales de Gobierno para dar respuesta a las necesidades que han surgido de ese relevamiento", detalló Borda.