Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Argentina define hoy el quinto puesto con Rusia

CHILECITO, (De nuestra agencia). La selección argentina Sub 16 Damas continúa con su participación en el Mundial de Hungría y ayer sumaron un nuevo triunfo por 2 a 1 sobre Colombia. Hoy enfrentarán a Rusia para definir el 5º puesto..



Tras la dura derrota ante Japón, Jazmín Ortenzi y compañía dieron vuelta la página y ayer enfrentaron a Colombia con una actitud arrolladora. La chileciteña fue la encargada de darle el primer punto a Argentina al derrotar a Jessica Plazas con un contundente 6/0 y 6/2.

Sin embargo, la colombiana María Camila Osorio igualó la serie al superar a Ana Geller con un doble 6/2. En dobles, Jazmín junto a Maia Hamuller le dieron el punto decisivo a Argentina por sobre Osorio/Plazas por 6/3 y 6/4.

En tanto que, por la otra llave del grupo que definirán las posiciones del quinto al octavo puesto en el Mundial Junior de selecciones, Rusia superó a Italia por 2-1. Kamilla Rakhimova adelantó a las rusas sobre Federica Sacco (6/0 y 6/2), Cocciaretto igualó la serie ante Daria Frayman (6/4 y 6/2) y en dobles Rakhimova/Anastasia Tikhonova sellaron el triunfo (6/2 y 6/3).

“Nos tocó una zona dura. Jugamos una gran serie ante Francia, la siembra dos del grupo; superamos a Marruecos, y ante Japón, segundo favorito del torneo, estuvimos prendidos hasta el final. Fue una serie muy pareja y se definió para ellas. Las chicas han hecho un gran trabajo. Hacía muchos años que Argentina no lograba posicionarse entre las ocho mejores. Ahora, con la tranquilidad de que hemos competido bien en el grupo, vamos a dejar todo para alcanzar ese ansiado quinto lugar”, dijo Marcelo Gómez, técnico del equipo femenino.