Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron jornada sobre actualización en esterilización

El pasado viernes en la Sala de Residentes del hospital Vera Barros, se dio a apertura a la Jornada Científica de esterilización del nosocomio, que fue declarada de interés ministerial y dirigida al personal. La capacitación contará de 10 módulos, que se dictarán cada 15 días en la Sala de Residentes del hospital Regional..



Este curso está dirigido al personal de esterilización y servicios a fines, y cuenta con un gran número de inscriptos; personal del hospital Vera Barros y de los hospitales de Sanagasta y Chamical. También participa personal de instituciones privadas como el Instituto Mercado Luna, Sanatorio Rioja e INCOR.

En este sentido, la jefa del Servicio de Esterilización, Silvia Zaragoza, explicó que la temática es muy amplia por lo cual la capacitación se extenderá hasta los primeros meses del año 2018. Al finalizar la misma, los asistentes recibirán la certificación que cuenta el aval del Ministerio de Salud y el hospital Enrique Vera Barros.

Durante este primer encuentro se abordaron temas como la reglamentación de esterilización, pautas de funcionamiento de la central de esterilización y diferentes áreas. El próximo módulo se dictará el viernes 29 de septiembre.

Durante la apertura del encuentro estuvieron presentes, la Directora Médica del hospital Silvana Ocampo, la directora de Gestión Integral María Elena Dávila y la Directora de Capacitación del Ministerio de Salud, Laura Corsi.