Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Raulito Fernández: El jueves dictarán sentencia

Luego de tres años del trágico accidente, este jueves 28 finalmente se dictará sentencia en el juicio por Homicidio Culposo, que tiene como único imputado a Mayco Farías, quien conducía la motocicleta en la que se trasladaba Raulito Fernández fallecido en el 2014..



Alejandra Olmos, madre del joven víctima de siniestro vial dialogó con Radio Independiente 99.1 y comentó que este jueves se hará lectura de sentencia, despues de un año, ya que en noviembre de 2016 durante el juicio, la fiscalía pidió 3 años de tareas comunitarias y 8 años de inhabilitación para Mayco Farías. 

Olmos explicó que el conductor del camión que llevaba alcohol en sangre quedó en libertad al otro día del hecho, quedando como único imputado el conductor de la moto en la que iba Raulito Fernández minutos antes de perder la vida. 

Cabe recordar que Raúl Fernández murió en un terrible accidente de tránsito, luego que un camión de gran porte impactara en una moto en la que circulaba como acompañante.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2014 en av. San Martín, entre Armando Almonacid y Malvinas Argentinas de la ciudad de Chepes, en el cuál un camión Mercedes Benz, dominio HLP 825, de la empresa de transporte Lavalle SRL., que venía desde Tucumán, no logró evitar impactar con una motocicleta Motomel 110 roja, conducida por Farías, quien lo hacía acompañado de  Fernández.