Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Carlos Paredes presentó "Ritual de Greda"

Después de un arduo trabajo, lleno de emoción y sacrificio, el artista riojano lanzó su primer material discográfico llamado "Ritual de Greda". El álbum contiene doce obras de su autoría, tres de ellas en coautoría con Ramón Navarro y Donata Paz..



El cantor, poeta y compositor riojano, Carlos Paredes comenzó a grabar "Ritual de Greda" en noviembre de 2012 acompañado y guiado por su amigo y guitarrista José Torelli. Una labor totalmente independiente que reunió a una gran cantidad de artistas invitados, en el transcurso de 5 años de producción.

Así, las canciones de este álbum musical comenzaron, el pasado mes de agosto, a recorrer las principales galerías web especializadas en esta materia. “Ritual de Greda” no tiene un soporte físico por lo cual están a la venta las tarjetas de descarga en Racimo - Tienda de Vinos.

El artista riojano resalta que “hacer canciones y compartirlas” forma parte de ese ritual, es por ello que agradeció el acompañamiento de los músicos invitados:

Ramón Navarro, recitado, y Rodolfo 'Tubo' Moya, voz, en "Alzamiento en Coplas"; Amalia Paz, voz en "Verde Nostalgia"; Laura Peralta y Negro Cortéz, voces, y Diego Marcelo Frescura, percusión, en "Tamborcito Diaguita"; Bruno Arias y Ramiro González, voces en "Plegarias Pa'l Famatina"; Pancho Cabral, voz en "La Reina de la Albahaca"; Natalia Berasategui y Serginho Staropoli, voz y bajo en "Ulpisha Herida"; Santiago Chanampe y Nelson Scalisi, voz y guitarra en "Compañera de mis Sueños"; Tala Trío, formación integrada en su momento por Facundo Rozas, Federico Ochoa, primera y segunda guitarra respectivamente, y Josho González, guitarra base y voz en "Así es La Rioja". Donata Paz en Plegarias pal Famatina y Antiguo universo.(Plegarias con Ramiro González y Bruno Arias). Galopando recuerdos con Ramón Navarro; y Así es La Rioja.

Asimismo destacó el trabajo de Arreglos, Dirección y Ejecuciones Instrumentales a cargo de José Torelli, excepto “Compañera de mis sueños” que corresponde a Nelson Scalisi, y "Así es La Rioja" a Tala Trío. También a Lucas Millicay, percusión y accesorios en todos los temas. Diego Marcelo Frescura en “Tamborcito diaguita” y en Arte de Tapa: Luciana Gómez y Diseño: Eduardo Gómez.