Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Culminaron las celebraciones por la Patrona de los Empleados Legislativos

Con la tradicional procesión alrededor de Plaza 9 de Julio, cerraron las festividades en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás. Participaron el gobernador Sergio Casas, el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo del Moral y diputados provinciales..



La comunidad legislativa celebró la 13° edición de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás con el rezo del Rosario y peregrinación alrededor de Plaza 9 de Julio, en la tarde de este lunes

La Inmaculada Madre fue acompañada por la imagen de San Martín de Porres y la Guardia de Honor de la Legislatura provincial. También la escoltaron el gobernador Sergio Casas; el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral; los diputados Danilo Flores, Federico Sbiroli, Alejandra Oviedo; la intendenta de Arauco, Florencia López; la intendente del Departamento Castro Barros, Gloria Pedraza y el Ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo.

Tal como sucede cada año, se realizó un recorrido que incluyó el paso de la Virgen ante los distintos altares dispuestos en los edificios del Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia, la Universidad del Adulto Mayor, Comisaría Primera, Anexo Legislativo de calle Copiapó y en la Oficina de Modalidades Especiales.

El periplo cerró en el edificio de la Legislatura provincial, donde el sacerdote Héctor Montiel dejó la bendición a todos los presentes. Allí mismo, ramilletes de globos fueron elevados al cielo, portando Rosarios y peticiones identificadoras con oraciones para cada continente, y que ruegan por la paz del mundo .

Por último, la Patrona de los trabajadores legislativos ingresó a Casa Central de la Legislatura provincial, donde los peregrinos compartieron un brindis.