Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hombre en grave estado tras choque entre motos

CHILECITO, (De nuestra agencia). Un hombre identificado como Ángel Pereyra de 36 años, se encuentra internado en gravísimo estado en el Hospital Vera Barros, como producto de espectacular choque entre motos ocurrido en la madrugada de este lunes en la localidad de Nonogasta. El otro protagonista, un joven de 19 años, se habría encontrado en estado de ebriedad..



Según informaron fuentes policiales a EL INDEPENDIENTE, ayer a las 2 aproximadamente, se produjo un fortísimo choque entre motocicletas en la intersección de la calle Colón y la arteria principal del barrio San Martín en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito. Los protagonistas fueron identificados como Angel Gustavo Pereyra (36), quien conducía una Yamaha Crypton 110cc. y Nelson Katriel Reynoso (19), que iba al mando de una Motomel 200cc., ambos oriundos de esa misma localidad.

Asimismo, las autoridades indicaron que ambos motociclistas circulaban por la avenida principal del barrio San Martín en sentido este-oeste, pero cuando Pereyra quiso sobrepasar al rodado de Reynoso, este quiso doblar en la calle Colón (poniendo luz de giro) y fue cuando se produjo el tremendo impacto, cayendo ambos pesadamente a la cinta asfaltica.

Poco despues del accidente, se hizo presente en el lugar el Servicio de Emergencias Médicas, quienes inmediatamente decidieron trasladar a los protagonistas hasta el hospital de Chilecito por la gravedad de las lesiones sufridas.

En este sentido, indicaron que Pereyra presentaba “fractura en la base del cráneo, hematoma cerebral y perdida del conocimiento”, por lo que se dispuso ser derivado de urgencia hasta el Hospital Vera Barros de la capital riojana, en donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Fuentes hospitalarias le manifestaron a este matutino que Pereyra actualmente tiene “traumatismo cráneo encefálico grave y hemorragia subaracnoidea”, y hasta el cierre de esta edición no había sido intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, Reynoso sufrió traumatiamos superficiales y excoriaciones, por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

Sin embargo, por orden de la jueza de Instrucción Virginia Illanes Bordón, se le extrajo sangre a Pereyra antes de ser trasladado, para su posterior análisis, al tiempo que a Reynoso se le práctico test de alcoholemia por parte del personal de Seguridad Vial en turno, dando resultado positivo con una graduación de 1.33 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue demorado preventivamente.