Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para Beder Herrera la grieta es entre provincias pobres y ricas

CHILECITO (De nuestra agencia). El diputado nacional y titular del PJ provincial Luis Beder Herrera también se refirió a la problemática que dio a conocer el Gobierno al comunicar que los fondos extracoparticipables para La Rioja no aparecen en las planillas del proyecto de Presupuesto nacional..



En este sentido, Beder Herrera aseguró que en la marcha anunciada para el próximo viernes “vamos a movilizar La Rioja, vamos a llamar a todos, no va ser un acto partidario va a ser un acto de defensa de La Rioja, tenemos que ir a levantar las banderas de La Rioja, queremos que sepa el país de la tremenda injusticia que nos hacen a los riojanos”.

El legislador señaló que “la verdadera grieta que tiene este país desde que es nación es la de unitarios y federales, de la parte rica, como la Provincia y ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba, contra el resto del país, que es pobre, que no le han hecho obras para el desarrollo, esa es la grieta que se está viviendo y les hablo de esto porque ahora este gobierno la está ensanchando como nunca pensé en mi vida, van a castigar a las provincias”, pronosticó.

Además, el presidente del Partido Justicialista local relató que “cuando nos quitaron un punto de coparticipación (en 1988), el ex presidente Alfonsín empezó a enviar (fondos compensatorios) hasta el día de la fecha, todos los años; unos nos daban más, otros menos, pero ahora para el 2018 nos ponen cero”.

Concluyó que de esa manera “buscan hambre, despidos, ni una casa, quieren que echemos a la gente, pero no lo vamos a hacer, ese es el ajuste que pretende Macri”.