Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Por trabajos cortan el tránsito por 1º de Marzo

La Municipalidad de Capital comenzará con los trabajos en la zona sur de la calle 1ro. de Marzo, por lo que se dispuso un desvío en el tránsito, con lo cual la calle Independencia, va a funcionar como doble mano..



Sobre los diferentes trabajos que se desarrollan en el lugar, el subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi, expresó que los trabajos demorarán una semana, y especificó que  “en el caso de 1ro. de Marzo se va a comenzar a trabajar levantando todo el asfalto y todo el cordón de la zona este y se hace todo de nuevo, desde la calle Santa Cruz, a 200 metros de la Rotonda de la Banderita, hasta lo que era la rotonda de Angelelli; se construirá toda la estructura del soporte del pavimento, todo el cordón y se hará la primer capa de asfalto”.

“Se sigue con los trabajos en el cantero central y demás, pero lo fuerte es que ya se comienza a intervenir sobre la 1° de Marzo concretamente, porque desde el principio de la obra trabajamos sobre la calle Independencia, que prácticamente no existía” agregó.

El subsecretario informó que debido a estos trabajos, el Municipio dispuso un desvío en el tránsito “con lo cual la calle Independencia, que ya está asfaltada con una primera capa en este tramo, va a funcionar como doble mano y durante toda la semana los vehículos que ingresen desde la Banderita, a los 200 metros van a tener que desviarse a la izquierda y hacer unos 600 metros en doble mano hasta la avenida Angelelli, y de ahí se puede retomar 1° de Marzo en sentido sur-norte e Independencia en sentido norte-sur.

Grifassi comentó que el avance total de la obra es por encima del 50% “pero eso es dinámico porque va cambiando semana a semana y en el caso puntual de este tramo y por el tipo de trabajo, va a tener un impacto muy importante en el porcentaje de avance” y añadió que “todavía queda mucho, porque este trabajo que se va a hacer en la 1° de Marzo en esta semana es la primera intervención fuerte sobre la parte de 1° de Marzo, toda la obra se estuvo volcando siempre a la calle Independencia”.

Además, el funcionario municipal remarcó que una vez que se culminen los trabajos en este sector, se avanzará sobre el tramo frente al Hospital de la Madre y el Niño, desde Angelelli hasta la calle Chile, que es todo lo que ocupa el hospital “donde también hay que levantar todo el asfalto, todo el paquete estructural y rehacer cordón y demás”.

“La intención es tratar de llegar a diciembre con la obra terminada, pero es una expresión de deseo porque le plazo de la obra en sí tendría que terminar en febrero, pero esperamos poder hacerlo un poco antes” finalizó el arquitecto.