Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con las tomas en cuarto intermedio, los secundarios se manifiestan frente al Ministerio

Los estudiantes entregarán un petitorio exigiendo la prórroga de la aplicación de la "Escuela del Futuro". La mayoría de las tomas están suspendidas..



Con la mayoría de las tomas de colegios suspendidas, los estudiantes secundarios se manifestarán esta tarde frente al Ministerio de Educación porteño donde entregarán un petitorio exigiendo la prórroga de la aplicación de la "Escuela del Futuro", y que el año próximo se cree un Congreso Pedagógico donde alumnos, padres, docentes, directivos y autoridades debatan la reforma.

"La mayoría de las escuelas levantaron la toma entre ayer y hoy por la mañana, es decir que las clases se retomaron ya en la mayoría de los establecimientos", aseguró a Télam Agustín, del Centro de Estudiantes del Colegio Mariano Acosta, quien ratificó que hoy a las 14 se concentrarán frente al Ministerio de Educación porteño, en Paso Colón al 200.

El estudiante informó que "la idea es entregar un petitorio nuevamente al ministerio exigiendo la prórroga de la reforma y la conformación de un Congreso Pedagógico para el año próximo donde podamos discutir realmente el contenido y la forma de lo que tendría que ser una escuela secundaria entre todos los que componemos la comunidad educativa: estudiantes, padres, docentes y directivos, y que nuestra opinión sea tenida en cuenta".