Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

CEF N°5 brilló en "Atletismo de la Copa Argentina de Clubes"

La delegación del CEF Nº5 estuvo compuesta por 22 atletas entre capitalinos, Aimogasta y del Sur Riojano y cumplió una brillante actuación en la Copa Argentina de Clubes categoría U-20, disputada en el Estadio Córdoba, el pasado fin de semana, donde obtuvo 9 medallas (2 oro, 4 plata y 3 de bronce)..



En la primera jornada del sábado último, en el “Mario Kempes” cordobés, CEF Nº5 cosechó las primeras tres medallas en la Copa de Clubes a nivel nacional.

Para ello, se ubicó en lo más alto del podio, Rodrigo Rodríguez (Capital) en salto con garrocha con 3,50 mts; mientras que en lanzamiento de disco, Solano Gómez “Juniors” (Capital), logró la medalla de bronce.

En damas Luciana Montivero, atleta de Catuna donde el profesor Hugo Flores demuestra que su trabajo proporciona buenos resultados y entre sus atletas; ya es una grata realidad y ahora se clasificó tercera en la final de los 3.000 metros llanos.

Domingo con más medallas

El domingo pasado, en la segunda y tercera jornada, el lanzador Matías Portales (Capital) se consagró Campeón Nacional en Bala con un registro de 14.20 metros, lo que ratifica su buen momento competitivo ante sus pares en el país.

El equipo femenino de Posta 4 x400 (integrada por Aldana Guzmán (Olta), Luciana Montivero, Flavia Brizuela (Olta), Ferreira Jennifer (Catuna); se consagraron subcampeonas nacionales, dando rienda suelta a la alegría de todo el equipo, que se ciñó a ellas en un gran abrazo de festejo.

La última medalla y podio, vino de la mano de Pilar Gómez (Capital), que se clasificó tercera con medalla de bronce, en la final de lanzamiento de martillo.

Cabe consignar que en este certamen nacional, también cumplió destacada labor, los atletas de Famatina, coordinados por el profesor Santiago Ortiz, con representantes de los tradicionales clubes de Plaza Nueva y distritos de ese departamento.

Hacen público el apoyo

La delegación del CEF Nº5, regresó ayer a las 5 de la mañana, muy contenta a esta Capital, haciendo propicia la oportunidad el profesor Jorge Marcos para agradecer a quienes colaboraron para esta exitosa incursión, destacando al Gobierno provincial por intermedio del secretario de Deportes, Yamil Menem y Rectora del CEF Nº5, licenciada Clara “Coca” Núñez.