Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregan equipamiento para el hospital Pasteur

Anticipándose a la celebración por el 263° Aniversario de la ciudad de Chepes, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, encabezó ayer una jornada de trabajo en el departamento Rosario Vera Peñaloza..



Durante la visita, se realizaron anuncios y se concretó la entrega de equipamiento, destinado al Hospital Regional Luis Pasteur y la Unidad Regional VI. Además, se llevaron a cabo operativos de renovación de DNI y talleres sobre seguridad vial.

Seguidamente, la comitiva, que estuvo integrada por la diputada provincial Cristina Saúl, el secretario de Seguridad Luis Angulo y el jefe de Policía de la Provincia, Luis Páez, se dirigió a la Sede de la UNLaR con asiento en Chepes, para constatar la realización del operativo de renovación del DNI. La acción apunta a la descentralización y democratización de las políticas públicas, como así también garantizar el derecho a la identidad.

A continuación, visitaron las instalaciones del hospital, donde se concretó la entrega de ropa de cama (sábanas y cubrecamas), un  electrocardiografo, 20 mil pesos en combustible y juguetes,  destinados al sector de Materno Infancia.

Saúl manifestó que "el gobernador Sergio Casas hace grandes esfuerzos ante el Gobierno nacional por los recursos que se envían a todo el país, pero fundamentalmente con los que llegan a nuestra Provincia que es discriminada". En tal sentido, explicó que "esto no nos permite cumplir muchas veces con todas las demandas que tiene nuestro pueblo, fundamentalmente, en lo que hace a obras públicas, construcción de viviendas, salario del empleado público, incorporación de nuevos agentes a la fuerza policial y recursos para éstos".

Afirmó que "el primer mandatario provincial se propuso llevar adelante una lucha con mucha dignidad, enarbolando la bandera de todos los riojanos, sin arriesgar y entregar los ideales del Chacho, Facundo Quiroga y Felipe Varela. El Gobernador está luchando por el bienestar y el bien común de todos los riojanos".