Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rodrigo Notario fue quinto en torneo de hipismo en Rosario

El jinete riojano Rodrigo Noel Notario Oliva (21 años), se clasificó quinto en la especialidad “salto en tercera” con marca de 1,10 metros; en el reciente certamen de hipismo realizado en Rosario (Santa Fe), donde participaron otros 32 procedentes de distintos puntos del país..



El certamen fue organizado y se denominó Copa “Jockey Club Rosario” y Rodrigo representó al Club Hípico La Rioja, que tiene su predio entrando 3 kilómetros camino a Trampa del Tigre y tiene como entrenadora a Victoria Chapero, campeona nacional de equitación.

Su caballo, que se llama “Don Toto Albertano” lo “espera” una vez por mes para entrenar en General Levalle, una localidad cercana a Río Cuarto del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

De acuerdo con las expectativas que tiene, nos comentó que “pienso estar en el Nacional que se hace en octubre-noviembre en Buenos Aires, por lo que deseo expresar mi agradecimiento al titular de deportes, Yamil Menem, como también el apoyo que recibo de mis padres, para seguir en esta especialidad que tanto me gusta”.

Antes de despedirse, dijo que “también deseo invitar a todas las personas que deseen concurrir este sábado, al Club Hípico La Rioja, donde vamos a realizar la inauguración de la temporada en la institución, con enseñanzas y cabalgatas gratis para todas las personas que deseen aprender, tanto damas como varones desde los 3 años en adelante”.