Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Provincia y UNLaR acuerdan ejecución del programa Guiar

El gobernador Sergio Casas y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, firman el convenio para la ejecución del Programa "Guiar", que apunta a la inserción de las titulares del Programa "Ellas Hacen" a la vida universitaria..



En el acto que se lleva a cabo en la Sala Académica de la Ciudad Universitaria, también están presentes la diputada nacional Teresita Madera, la intendenta y candidata a senadora nacional Florencia López, el diputado provincial y candidato a diputado nacional Danilo Flores, el subsecretario de Economía Social a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial Guido Varas, el secretario de Economía Social de Nación Martín Kelly, el secretario de Prensa Luis Solorza, el secretario de Planificación de la UNLaR Joel Brizuela, el diputado provincial Walter Cruz, los candidatos suplentes a diputados nacionales Claudia Ortiz y Juan del Moral, entre otras autoridades provinciales y académicas.

El programa GUIAR tiene el propósito de desarrollar alternativas y actividades que promuevan el acercamiento de las titulares del programa “Ellas Hacen” a la vida universitaria.

En este sentido, las actividades programadas propiciarán la construcción de espacios de contención que faciliten la adaptación inicial de las titulares a este ámbito de formación.

A partir de la democratización del acceso al conocimiento, el Programa contempla acciones tendientes a visibilizar a la educación superior como una vía asequible para la generación de nuevas oportunidades de crecimiento personal, progreso profesional, y el acceso a empleos de calidad.