Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asociación Riojana de Karate con podios en torneo nacional

El equipo de la Asociación Riojana de Karate-Do, bajo la dirección técnica del ‘coach’ Juan Dávila y 20 competidores, obtuvo podios en el 50º Campeonato Argentino de la especialidad, cumplido el pasado fin de semana en el polideportivo “Cerutti” de la Provincia de Córdoba..



La importancia del certamen está orientada a que sus resultados sirvan para el ranking nacional de cada categoría, organizado por la Federación Argentina de Karate (FAK).

Integraron la delegación riojana, karatekas de la Escuela Brinkmann e Inohue Ha, acompañados por muchos padres, que siempre acompañan a sus hijos en este tipo de torneos.

En la oportunidad, se realizaron actividades con los cursos de árbitros, escuela de iniciación deportiva y curso de karate; a las que asistió Juan Dávila, quien también rindió examen para Cinturón Negro. Hubo activa participación de la delegación riojana, en los cursos dictados por la FAK para los integrantes de asociaciones y federaciones provinciales, que capacita a cinturones negros, que luego imparten clases a los deportistas.

Clasificación

KUMITE

- 3º puesto en Femenino Infantil 10 a 11 años, Lucía Alamo y en Masculino 12 a 13 años-50 kg ranqueable Octavio Lucero.

- 1º puesto Cadetes masculino Kiu “A” 14 a 15 años, +60 kg. no ranqueable (NR), Isaías Argañaraz; 2º puesto Juniors Kiu “A” 16 a 17 años (NR), Juan Gutiérrez; 3º puesto Niños Kyu “A” 12 a 13 años-45 kg (NR), Kevin Argañaraz.

- 3º puesto cadetes Kyu “A” 14 a 15 años +48 kg, Fernanda Noguera; 3º puesto +18 años Kyu “A”-84 kg (NR), Eduardo Rey y 3º puesto en Femenino Infantiles de 10 a 11 años (NR), Lucía Alamo.