Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron al policía que estaba involucrado en la cruel muerte del puma

Según informó personal de Comisaría II, de la Unidad Regional Chilecito, en las últimas horas ingresó detenido Guillermo Alejandro Figueroa de 31 años de edad, domiciliado en barrio Cofico, provincia de Córdoba Capital..



El ciudadano fue detenido por estar sindicado como supuesto autor a "prima facie" de los delitos previstos y penados por los Arts. 25 de la Ley Nacional 22.421 (Caza de Fauna Silvestre Agravada por el concurso de tres o más personas y la utilización de armas prohibidas por la autoridad de aplicación); Arts. 1 y 3 Inc. 7 de la Ley de Protección Animal Nº 14.346 (Practicas de Actos de Crueldad Animal); Arts. 189 bis y 248 (Abuso de Autoridad) y 253 bis (Abuso de Armas Militares).

Cabe resaltar que la denuncia fue formulada por los ciudadanos: Sara del Valle Ayala, Fernando Castañe, Santiago Azulay y Mariela Agüero. La cusa se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional en Turno Nº 1 a cargo del Dr. Alberto Marcelo Carrizo.

Según aclaró esta fuente el detenido será alojado en el cuartel de Infantería por ser funcionario policial en la vecina provincia de Córdoba.