Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron taller de diabetes en el Hospital de la Madre y el Niño

El Consultorio de Diabetes y Obesidad junto al Servicio de Nutrición del Hospital de la Madre y el Niño, realizó ayer el taller para padres y niños con diabetes. Además realizaron actividad física con el acompañamiento de la Coordinación en Nutrición del Ministerio de Salud, como parte de la adquisición de hábitos saludables..



Todos los miércoles se realizan los talleres y las actividades físicas, con papás de niños con esta enfermedad, como parte de las actividades del Consultorio de Diabetes y Obesidad a cargo de la Dra Cecilia Charelli. En la oportunidad, el grupo estuvo conformado por padres de niños con debut diabético para despejar sus dudas y ayudar en el tratamiento integral del paciente.

“Hoy iniciamos una jornada que serán todos los miércoles, nos juntamos con los papas de los niños que concurren al hospital de la Madre y el Niño, y trabajamos con todo lo que tiene que ver con nutrición, vamos a seguir con temas que vayan planteando” explicó la licenciada Eugenia Herrera Vallejo.

“Es muy importante el control del niño con la doctora, con la nutricionista, para que puedan llevar un tratamiento adecuado, adaptado a los gustos de cada uno” remarcó por su parte la Licenciada Eliana De La Fuente.