Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Santiago del Estero: detienen a legislador de Cambiemos

Jaime Díaz había protagonizado un escándalo durante la presentación de las listas..



SANTIAGO DEL ESTERO.- El legislador provincial de la UCR-Cambiemos, Jaime Díaz, fue detenido en la mañana de hoy luego que la justicia denegara un pedido de eximición de prisión presentada por su defensa.
 
Díaz había sido suspendido el martes pasado por la Cámara de Diputados de la Provincia a pedido de la justicia provincial, por el supuesto delito de "sustracción de documentación en concurso ideal de delitos".
 
El suspendido y desaforado legislador ahora está a disposición de la Justicia y será indagado por la Jueza Cecilia Vittar, quien accionó la petición de desafuero y detención en virtud de una denuncia radicada por la abogada Felicitas Scaraffia, apoderada de Cambiemos, el mismo espacio político de Díaz.
 
Jaime Díaz no se había hecho presente en la sesión del martes y nadie sabía de su paradero, aunque desde su entorno hablaban del supuesto deceso de su hermana.
 
 
El escándalo
 
 
El 11 de septiembre pasado, a minutos del horario del cierre de la presentación de las listas para gobernador, vice, legisladores provinciales y comisionados municipales de esta provincia, Jaime Díaz le arrebato por la espalda la documentación que debía ser presentada por la apoderada de Cambiemos. La escena fue tomada por las cámaras del Hotel Coventry, ubicado al frente de los tribunales santiagueños.
 
Esto generó que la lista fuera presentada fuera de término y que las demás fuerzas la impugnaran, poniendo en peligro la participación del macrismo en las elecciones locales, pero la justicia decidió darle un plazo nuevo y así Cambiemos presentó todo en tiempo y forma.
 
Dos días después, el 13 de este mes, Macri estuvo en Santiago del Estero junto a parte de su gabinete, inaugurando un comedor-hospedaje de Margarita Barrientos y evitó apoyar públicamente a sus candidatos locales, a quienes se les impidió el acceso al interior de la obra de Barrientos.
 
El próximo 22 de octubre los santiagueños no solo elegirán legisladores nacionales, sino que también votaran a gobernador, vice, legisladores provinciales y comisionados municipales, siendo Gerardo Zamora con el Frente Cívico el favorito en las encuestas sacándole más de 50 puntos a Cambiemos.