Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Muestras del Septiembre Contemporáneo en el MOC

El MOC inauguró su tercera edición del ciclo “Septiembre Contemporáneo” con dos muestras de arte contemporáneo de artistas riojanos. En sus salas del Ala Norte Javier Estrada exhibirá la muestra “Navega”; y en las del Ala Este se podrá ver la muestra colectiva “Teoría de Conjuntos” de Marta Elena Cortes Álvarez, Viviana Ocampo Corominas, Hugo Albrieu, Eliana Bustamante y Karim Ayame..



Por tercer año consecutivo el MOC abre este Ciclo respondiendo a una demanda, cada vez más creciente, de un espacio permanente de los artistas riojanos para mostrar su producción de obras de arte contemporáneo.

En el Ala Norte Javier Estrada, licenciado en arte, arquitecto, docente y ex director del Museo de Bellas Artes muestra por primera vez su producción de “arte digital y no digital” en las salas del MOC. Así en Ala Este se integran, en la muestra colectiva “Teoría de Conjuntos”, esculturas de Marta Cortes Álvarez, cerámicas y pintura de Viviana Ocampo C., collage de Hugo Albrieu, cerámica de Eliana Bustamante y fotografías de Karim Ayame. Todos estos artistas son participes activos de la escena riojana y a cada uno se lo puede identificar con algún elemento. La cinética y los volúmenes insinuados de Cortes Álvarez; la textura, lo orgánico y experimental de Viviana Ocampo Corominas ; la ironía y el artificioso kitsch de Hugo Albrieu; la búsqueda de un refugio ideal, de una coraza protectora, la profundidad disfrazada de candidez de Eliana Bustamante; lo minimal, lo sensible y comprometido con lo social de Karim Ayame.

La unión de dos conjuntos A y B es otro conjunto A ∪ B cuyos elementos son todos los elementos de A y/o de B. Una sumatoria en la que ninguno pierde su identidad, sino que se potencia. Teoría de Conjuntos es eso, un conjunto Unión.

Ambas muestras podrán visitarse hasta el 30 de noviembre, de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21, sábados de 10 a 13 y de 16 a 21 y domingos de 10 a 14 en la sede del MOC, Pasaje Diaguita 75.