Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Camioneta chocó con un animal suelto cerca de Olta

Un hombre de apellido Díaz, de 65 años, circulaba en su camioneta por un camino de tierra ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Olta cuando impactó violentamente con un caballo que se le cruzó de repente. Si bien el conductor resultó ileso, el animal falleció en el acto y el vehículo terminó con daños materiales..



Según informó a este matutino el jefe de la comisaría de Olta, Andrés Machuca, ayer a las 8 aproximadamente, se registró un accidente en el camino de tierra que dirige a la zona conocida como Las Parcelas, ubicada a unos 8 kilómetros al sur de la mencionada ciudad, por lo que personal de la dependencia se dirigió rápidamente hasta el lugar.

En este sentido, el comisario indicó que Cristóbal Norberto Díaz (65), oriundo de la localidad de Loma Blanca, se conducía por el camino en sentido oeste-este en su camioneta Toyota Hilux color roja, cuando de repente se le cruzó una yegua zaina, la cual no pudo esquivar y la impacta de frente.

Como producto del choque, el animal falleció en el acto, mientras que Díaz resultó ileso y la camioneta con serios daños en la parte frontal.

Asimismo, el jefe Machuca comunicó que gracias a las averiguaciones efectuadas por los agentes de la comisaría, se pudo ubicar al propietario del equino a quien se le iniciaron actuaciones sumariales conforme la Ley Nº 9.942 de animales sueltos.