Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Macri: "Este es el momento en que más obras se están haciendo en La Rioja"

El presidente Mauricio Macri preside el acto en la DARD, y dirigió un mensaje al Gobernador y a todos los riojanos diciendo que "es una etapa de cambio en La Rioja, trabajar en equipo, en decir la verdad que no queremos mas corrupción, por eso ahora estamos trabajando de otra manera, todos juntos trabajando"..



Macri dijo que "en este momento es cuando más obras se están haciendo en La Rioja como nunca en la provincia”. Precisó que “estamos empezando, el país comenzó a crecer y estos recién comienza”.  Pidió al Gobierno de la Provincia que adhiera a la Ley Pymes.

El presidente dedicó un párrafo de su discurso al gobernador Sergio Casas, que esta semana tuvo un duro mensaje para el Gobierno Nacional, en reclamo a los fondos de compensación que no están incluidos en el proyecto de Presupuesto 2018.  “Le digo al Gobernador que esta nueva etapa se construye con diálogo es una etapa de cambio en La Rioja, trabajar en equipo, en decir la verdad, que no queremos mas corrupción, por eso ahora estamos trabajando de otra manera, todos juntos trabajando", sostuvo.

Macri hizo referencia a la pobreza señalando que “estoy empeñado en bajar la pobreza, de lo contrario fracaso como Presidente” Y agregó que “la buena noticia es que la hemos bajado, aunque aún falta mucho”. No obstante, no hubo referencias directas sobre los recursos del Presupuesto 2018.

El Presidente de la Nación saludó al público que desbordó las instalaciones destacando que “es un lindo día para comenzar con ustedes queridos riojanos” y respondió enérgicamente “claro que se puede, por eso estoy acá para que nos sigamos conociendo, para escucharlos porque La Rioja es una provincia con una enorme potencia y lo que la hace más potente son ustedes, los riojanos, sus ganas de crecer, de desarrollarse, de ser cada vez mejor”.

En tanto, el presidente Macri le declaró a los riojanos que “el país los necesita, yo los necesito, todos necesitamos que La Rioja esté presente en este cambio que se desarrolla en el país”.

Macri también aclaró que “la buena política es dejar castigar al que menos tienen, bajar la inflación para que vuelva el crédito para los jóvenes y adultos que necesitan su vivienda propia pagando a 30 años, para que el crédito Argenta siga brindando beneficios a los jubilados, darle herramientas a las pymes riojanas para crecer y que le den empleo a otros riojano, y para esto le pido al gobernador que adhiera a la ley PyME y Emprendedor, a la Ley que combate la mafia de los juicios laborales, así vamos a crecer”.

Y luego manifestó “le pido al Gobernador y a los riojanos, que esta etapa de cambio en la Argentina que hemos emprendido se trata de trabajar, de dialogar, que no queremos más mafias, ni droga, ni corrupción porque eso destruyó nuestro futuro. Queremos trabajar de otra manera gobierno nacional, provincial y de la Ciudad porque nunca hubo tantas obras que beneficien a las personas”.

Y posteriormente, el Presidente de la Nación utilizó este momento para realizar dos anuncios importantes, como el financiamiento de la obra de infraestructura del Rio Tajamar, además afirmó “a ningún riojano le va a faltar nada porque el país comenzó a crecer y esto recién comienza, es un largo camino, pero debemos dar un paso en la dirección correcta”.

“Un muchacho como yo”

El Presidente llegó a la DARD al ritmo de “Un muchacho como yo”, de Palito Ortega. El primero en subir al escenario fue el intendente Alberto Paredes Urquiza y dijo que “estamos agradecidos por su apoyo institucional y con obras”.

El segundo en dirigir su discurso fue el candidato a senador, Julio Martínez diciendo que “creemos en una Rioja de esperanza,  La Rioja sea entre la tres provincias mejor atendidas”.

A partir de las 9, bajo estrictas medidas de seguridad, comenzó a producirse de manera paulatina el ingreso a la cancha de básquet del predio de la DARD.

Macri arribó al aeropuerto Almandos Almonacid a las 10:10 y se dirigió al barrio San Vicente donde el Municipio con fondos nacionales llevó a cabo la Obra de Desarrollo Integral en el marco del Programa Hábitat. Y luego se dirigió a las instalaciones DARD ubicado en la zona Este de la Ciudad, donde con el tradicional “Si se puede”, arrancó su contacto con el pueblo riojano.

Además, confluyeron en el acto funcionarios de diversas áreas municipales y dirigentes pertenecientes a Encuentro por La Rioja, espacio liderado por el intendente Alberto Paredes Urquiza,  aunque no se visualizan banderas ni pancartas partidarias, solo una pantalla con publicidad institucional de Gobierno nacional. Legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos efectuaron declaraciones a la prensa en las que rechazaron las acusaciones del Gobierno provincial y afirmaron que La Rioja contará con los recursos necesarios.

Paredes Urquiza dijo que “el apoyo del Gobierno Nacional es importante y lo necesitamos mucho para crecer y construir un futuro mejor cada uno con nuestras ideas, con nuestras identificaciones partidarias, pero tenemos que cambiar para que esta ciudad progrese para el beneficio de todos”.

Luego el intendente invitó a subir al escenario al ex ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez quien expresó que “es un momento difícil para la Provincia por la situación que están generando sus gobernantes, por eso el Presidente Macri está hoy acá porque banca quiere y siempre da repuestas a La Rioja”.

Por último, Martínez, actual candidato a senador, aclaró que “hoy La Rioja es una de la provincia que más recibe de Coparticipación por habitante y queremos llevar tranquilidad a todos de que va a seguir siendo así y que cada riojano va a tener todo lo que necesita para progresar, producir y crecer, pero le pedimos a los gobernantes que haya transparencia y rinda cuentas para que sepamos los riojanos en que se gastan estos fondos”.