Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron triple broncoscopía en el Hospital de la Madre y el Niño

La broncofibroscopia se trata de una compleja técnica que permite ver la tráquea y los bronquios por medio de un tubo flexible que se introduce por la nariz o por la boca..



El pasado 12 de septiembre se realizó en el Hospital de la Madre y el Niño una broncofibroscopia, a tres lactantes entre 4 y 8 meses de edad internados en este nosocomio.

Las mismas se realizaron en  forma conjunta entre  el área de otorrinolaringología del hospital materno,  y la doctora Cinthia Pérez otorrinolaringóloga y médica del servicio de Endoscopia Respiratoria del Hospital Garrahan.

El complejo y eficaz procedimiento se realizó con el fin de confirmar el diagnóstico y tratamiento definitivo de tres bebés internados en el Hospital de la Madre y el Niño.

La broncofibroscopia se trata de una técnica que permite ver la tráquea y los bronquios por medio de un tubo flexible que se introduce por la nariz o por la boca. Esta técnica de exploración es útil de cara al diagnóstico de enfermedades respiratorias

“Los procedimientos  consistían en valorar a los pacientes  en forma endoscópica su vía aérea, ya que los mismos presentaron diversas patologías laringotraqueales, que requerían de dicha valoración para confirmar su diagnóstico y tratamiento definitivo” explicó Natalia Lucchese  Vides, otorrinolaringología del Hospital de la Madre y el Niño.

En este sentido informó que las  valoraciones se realizaron sin dificultades, “con el apoyo incondicional del personal de quirófano pediátrico y anestesiólogos Gabriel Arroyo y José Quinteros”.

Finalmente agradeció a la gestión del hospital materno, por los esfuerzos para mejorar la atención a los niños y de esa forma  continuar con la formación de profesionales del nosocomio.