Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

“Equipo 1” ganó el Decatlón Municipal

El “Equipo Nº 1” se quedó con el primer lugar en el “Decathlon Municipal”, competencia que bajo la organización de la Agencia de Deportes del municipio, se desarrolló y contó con una gran participación. El pentatlón consagró a “Los Caudillos Riojano”..



La competencia tuvo en esta edición, la integración de un pentatlón , en donde los ganadores fueron el equipo de  “Los Caudillos Riojanos”, integrado por los atletas:  Brenda Gómez (MTB), Emilse Frencia (Trail), Julieta Ortega (Natación), Salto y Melani (Crosfit), Marina Caliva (Pedestrismo).

En esta etapa se formó un equipo especial, con objetivo de hacer la integración de atletas de diferentes capacidades, el que estuvo compuesto por: Jimena Armella (MTB), Pablo Codocea  (Trail) Yael Aguad (Natación), Ignacio Escudero (Crosfit) Katy Ríos (Pedestrismo).

 

Decatlón

El plato fuerte de la mañana se puso en marcha alrededor de las 11:45, cuando largo el Decatlón, prueba que estuvo combinada por las disciplinas de enduro, natación, mtb, Crosfit, rollers, bmx, trail, ciclismo, pedestrismo y que tuvo la ausencia de cuatriciclos.

Brillantes ganadores resultó el “Equipo N° 1”, con un tiempo de 1:43:05 para completar las diez disciplinas previstas en esta prueba.

El equipo ganador estuvo integrado por: Nicolás Caliva (enduro) Vladimir Dovichi (natación), Ramón Díaz (mtb) Godoy y Orellana (Crosfit), Alejandra Aventuroso (rollers) Gustavo Castañeda (trail), Fabricio Maturano (bmx), Johnny Reynoso (Ciclismo) y Agustín Chazarreta (pedestrismo).

Durante el desarrollo de las diferentes pruebas, el “Equipo 1” comenzó a marcar la  tendencia desde el principio y tuvo el ritmo de competencia de la mano de Caliva, quien tuvo un ajustado segmento con su rival Natalia Scaglioni, para entregar su posta a Dovichi, que hizo lo suyo en natación.

Todo fue normal hasta que llegó el turno de bmx en donde Maturano entregó la posta a Reynoso con una diferencia de 3 minutos, Johnny quien completo los 3 giros entre avenidas Ortiz de Ocampo y Santa Rosa, dejándole la posta a Chazarreta, quien puso un ritmo demoledor en avenida Circunvalación, sacando 4 minutos de diferencia sobre su seguidor Aníbal Sarquis, integrante del “Equipo N°9”.

Así, con el protagonismo de todos, se cerró una gran jornada deportiva, donde el público acompaño en todo momento el desarrollo.