Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Unifican estrategias de trabajo para abordar la salud de adolescentes riojanos

El objetivo es trabajar sobre casos de embarazos adolescentes no planificados, promoción para el uso de métodos anticonceptivos, asesoría de salud integral en escuelas, entre otros temas..



Bajo las políticas sanitarias establecidas por la ministra de salud Judit Díaz Bazán, este miércoles se reunieron la directora de Materno Infancia y Adolescencia, Roxana Carballo; la referente provincial de Adolescencia y Coordinadora del Servicio de Adolescencia, Carmen Cerezo y el equipo del servicio de Adolescencia del hospital Vera Barros a cargo de la Dra. Andrea Davico.

En la oportunidad, la referente provincial de Adolescencia Carmen Cerezo indicó que "la reunión de trabajo tuvo como propósito conocer todas las acciones de éste Servicio que son muy relevantes para nuestros adolescentes, y a su vez acordar acciones con la jefa del Servicio Dra. Andrea Davico, teniendo en cuenta que para nosotros es muy valioso el conocimiento que tiene con respecto al adolescente, y la injerencia de ella y ciertas acciones para el  bienestar de la salud psicosocial del adolescente riojano".

"Hoy estamos siendo acompañada por la directora de Materno Infancia y Adolescencia Dra. Roxana Carballo quien apoya todas estas acciones en conjunto, y la idea es  conocer, participar, acompañar y promover todo lo que el Servicio de Adolescencia del hospital Vera Barros aporta a nuestra comunidad" especificó Cerezo.

Por su parte la jefa del Servicio de Adolescencia del hospital Vera Barros, Andrea Davico sostuvo "siempre hemos tenido una apertura a la comunidad y hacia el Ministerio de Salud, por suerte tenemos el apoyo de los directivos del  Hospital para trabajar en equipo, que de hecho en el Servicio tenemos un gran equipo multidisciplinario que sabe trabajar en la comunidad".

En este sentido la Dra. Davico indicó "la idea es apoyar al Programa Provincial de Adolescencia para desarrollar capacitaciones en terreno en centros primarios de salud  y escuelas".

Finalmente la directora de Materno Infancia y Adolescencia Roxana Carballo resaltó la apertura de las autoridades del Hospital y del Servicio "venimos a ofrecer nuestra colaboración y acompañar en todas las acciones que se puedan desarrollar con respecto a la población adolescente; es un logro muy importante tener este acercamiento, porque se trata de un equipo con mucha experiencia de trabajo, y cada 15 días nos reuniremos para programar acciones".