Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quién era Stephen Paddock, autor de la peor masacre en EE.UU.

Stephen Craig Paddock, el presunto francotirador que mató al menos a 58 personas e hirió a más de 500 en Las Vegas la noche del domingo, era un hombre blanco estadounidense de 64 años..



Stephen Craig Paddock, el presunto francotirador que mató al menos a 58 personas e hirió a más de 500 en Las Vegas la noche del domingo, era un hombre blanco estadounidense de 64 años.
 
Los disparos fueron realizados desde la ventana de una habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay.
 
Paddock había ingresado a la habitación el pasado jueves y cuando los policías accedieron al lugar, lo encontraron muerto. 
 
Según The New York Times, había 19 rifles y cientos de cartuchos en el cuarto, junto al cuerpo. Entre las armas, había varios rigles AR-15.
 
El presunto asesino parecía un hombre normal. Como cualquier otro. Vivía en una comunidad de jubilados en Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas, descrita por la policía como "muy tranquila" y "un área de baja delincuencia".
 
Paddock vivía en una pequeña casa en un barrio cerrado para jubilados en una localidad casi de paso de Nevada, atravesada por una importante ruta que une Las Vegas con Salt Lake City. La comunidad no era de lujo, pero tenía un campo de golf, canchas de tenis y bochas.