Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tras la salida de los militares, turistas quedaron en medio de un tiroteo

Fue en la Rocinha, ocupada por las Fuerzas Armadas hasta el viernes pasado debido al agravamiento de la guerra entre grupos de narcotraficantes..



Una pareja de turistas extranjeros quedó atrapada en medio de un tiroteo en la favela Rocinha, de Río de Janeiro, que fue ocupada por las Fuerzas Armadas hasta el viernes pasado debido al agravamiento de la guerra entre grupos de narcotraficantes.

La pareja de viajeros costarricenses fue sorprendida cuando se desató un violento tiroteo en la Calle 1 de la favela más famosa de Río de Janeiro, según informó la agencia de noticias ANSA. "Sólo pensaba en mis hijos, me tiré al piso, me puse muy nerviosa, sólo quería salir de allí", declaró Patricia Maireno, de 40 años, informó el diario O Dia.

Maireno y su esposo, Fabián Bonilla, de 43 años, contrataron una empresa turística para recorrer Río en un paseo que incluyó Rocinha, donde el presidente Michel Temer ordenó un operativo militar finalizado el viernes pasado. "No teníamos noción de lo que estaba ocurriendo, cuando llegamos todo estaba aparentemente tranquilo y de repente comenzó el tiroteo, nos dio mucho miedo", declaró Bonilla.