Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jornada de concientización sobre prevención de patologías cardíacas

El evento se enmarca en el Día Mundial del Corazón y pone de relieve la importancia de cuidar este órgano vital mediante hábitos saludables que reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares..



El Gobierno provincial, mediante la Secretaría General y Legal de la Gobernación auspició a través de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública, una jornada de concientización sobre cómo prevenir y reducir los casos de enfermedades cardiovasculares. Bajo el lema "Cada parte cuenta", la actividad se desarrolló este martes por la mañana en plaza 25 de Mayo.

La iniciativa, contó con la presencia del secretario General y Legal de la Gobernación Gastón Mercado Luna, la directora General, Legal Técnica y de Gestión Pública, Magdalena Azcurra, entre otros funcionarios así como representantes de la Sociedad Riojana de Cardiología y la Asociación "Corazones Unidos" entidad que trabaja para la difusión y concientización de patologías cardíacas. También prestó colaboración el servicio de Cardiología del Hospital Enrique Vera Barros.

"La jornada se enmarca en el día mundial del corazón que se celebra cada 29 de septiembre", comenzó explicando Magdalena Azcurra, directora General, Legal, Técnica y de  Gestión Pública. Y al mismo tiempo comentó que las afecciones cardíacas "representan la primera causa de muerte a nivel mundial".

"Introducir pequeños cambios en el estilo de vida ayuda bastante a reducir los riesgos y genera grandes beneficios", indicó, haciendo hincapié en la promoción de hábitos saludables que significan "vivir mejor y por más tiempo".

A modo de profundizar en la concientización y ampliar las actividades relacionadas a brindar mayor información a la población, mientras se desarrolla esta campaña se realiza "toma de presión arterial, medición de glucemia y valoración nutricional", concluyó diciendo Azcurra.