Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia confirmó el procesamiento al rector de la UNdeC Norberto Caminoa

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, confirmó el procesamiento al rector de la Universidad de Chilecito, Norberto Caminoa, por el delito de “malversación de caudales públicos”. De esta manera, la Justicia ratificó el fallo que había sido dictado por el juez Federal riojano, Daniel Herrera Piedrabuena, y se espera que la causa sea elevada a juicio..



En la jornada de ayer se conoció que la Sala “B” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Abel Sánchez Torres, Liliana Navarro y Luis Roberto Rueda, confirmaron --en un fallo dividido-- el procesamiento en contra de Norberto Raúl Caminoa, actual rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), por el presunto delito de “malversación de caudales públicos”.

De esta manera, ratificaron el fallo que había sido dictado por el juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, el pasado 7 de diciembre del 2016 y descartaron la apelación presentada por la defensa de Caminoa, considerando que la resolución “se encontraba ajustada a derecho”. Además, se dispuso “trabar un embargo sobre los bienes del imputado, suficientes para cubrir la suma de Pesos: cincuenta mil (50.000)”.

Según pudo averiguar EL INDEPENDIENTE, ahora el magistrado riojano deberá elevar la causa a juicio, y si bien los abogados defensores del actual rector de la Universidad de Chilecito pueden oponerse a dicha elevación, pero en caso de ser denegado el recurso, la próxima instancia natural es la elevación a debate, el cual podría realizarse antes de fin de año.  

 Lea el artículo completo en la edición papel de El Independiente de este miércoles