Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Parlamento francés aprobó una controvertida ley antiterrorista

La Asamblea Nacional (Cámara baja) francesa aprobó hoy por amplia mayoría la polémica ley antiterrorista que incorpora al derecho ordinario varias medidas excepcionales que rigen en Francia desde la declaración del estado de emergencia en noviembre de 2015..



El proyecto de ley, propuesto por el gobierno del liberal Emmanuel Macron, obtuvo 415 votos favorables, 217 en contra y 19 abstenciones de un total de 542 emitidos, reportó la agencia de noticias EFE.

La meta es que entre en vigor el próximo 1 de noviembre, cuando acaba el estado de excepción, pero antes una comisión mixta bicameral se reunirá a partir del 9 de octubre para armonizar las divergencias que presentan los textos salidos del Parlamento y del Senado.

Uno de los puntos conflictivos es la voluntad de la Asamblea Nacional de pedir a los sospechosos que informen a las autoridades sobre sus datos de acceso a sus medios de comunicación electrónicos, algo que el presidente del Senado, Gérard Larcher, consideró que puede ser "inconstitucional", según reprodujo la agencia de noticias DPA.