Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La escuela San José de Calasanz festejará sus “Bodas de Plata”

Alumnos y docentes de la escuela primaria Nº 394 “San José de Calasanz” informaron a toda la comunidad que mañana se celebrará 25 años desde su creación. Lectura de historias, obras de teatro y la pintura de un mural fueron las actividades que los estudiantes realizaron, para finalizar así con la fiesta de cumpleaños de la escuela..



Durante la tarde de ayer, los alumnos de la escuela primaria Nº 394 “San José de Calasanz”, acompañados de su directora Ana María Avila, dieron a conocer que mañana se festejarán las Bodas de Plata del establecimiento educativo, ya que se cumplirán 25 años de su creación.

Anteriormente, la escuela funcionaba bajo el nombre Nueva Rioja, ya que en La Rioja Española existía una matrícula de 450 estudiantes, realizándose necesariamente la división en dos entidades que acaparaban el turno mañana y el turno tarde, respectivamente.

“La escuela San José de Calasanz, llamada así por un sacerdote español que dedicó su vida a la protección y educación de los más pobres, se encuentra ubicada en el corazón del barrio Cochangasta, sobre la avenida San Francisco, Km 3 1/2. La misma, funciona sobre el turno tarde y comparte edificio con la escuela Nº 17 La Rioja Española”, informaron orgullosos los estudiantes.

Ana María Avila, directora del establecimiento, expresó que “a partir de las 15 se dará inicio al acto conmemorativo de las Bodas de Plata del establecimiento, el cual contará con la visita de las autoridades ministeriales".