Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Silvia Zerbini es la nueva directora del Ballet Folclórico Nacional

CHILECITO, (De nuestra agencia). Chileciteña por adopción, con más de treinta años desplegando su talento por estos lugares, Silvia Zerbini es la nueva directora del Ballet Folclórico Nacional..



Se trata del cuerpo de danza dependiente del ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, Dirección Nacional de Gestión y Programación, que debutó el 9 de julio de 1990, en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago “El Chúcaro” Ayala y Norma Viola y que recorrió escenarios de todo el mundo y representó al país en eventos de envergadura internacional por su calidad artística y escénica.

Gran alegría y  orgullo  generó en esta ciudad la noticia de que la reconocida bailarina, docente y coreógrafa con trayectoria nacional e internacional haya obtenido el mayor puntaje en el concurso para obtener la dirección del cuerpo de baile.

“Desde el Ballet Folclórico Nacional Argentino, felicitamos al Nuevo Equipo Directivo, Silvia Zerbini (directora) y Mariano Luraschi (sub director). Esperanzados y optimistas sobre esta nueva etapa que está por comenzar. Agradecemos a todos los participantes que se inscribieron, y a los integrantes del Comité de Selección, que formaron parte del Concurso”, afirma la página oficial de Facebook del Ballet.

 “Es el triunfo para el interior”

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, Silvia dijo que “es el triunfo para el interior del país porque mi compañero es de la provincia de Santa Fe, estamos los provincianos ahora. Lo viví con muchos nervios, con mucha responsabilidad porque estaba  compitiendo con altos nombres de la danza en general y folclore en particular, de todo el país, siento que en este lugar me puso, de algún modo la necesidad de bailarines del interior, lo vivo con alegría y responsabilidad sabiendo que tengo un peso muy importante, pero sabiendo que tengo un compañero impresionante, con el que trabajamos con mucho amor e inteligencia en la confección del proyecto”.

Agregó que “tuvimos un jurado en el que afortunadamente  había gente del interior que supo leer las cosas que hacíamos, que pensamos en lo artístico y lo humano, en lo gremial, en lo técnico”.

“Se trató de un concurso laboral, hemos presentado  nuestra propuesta, entre 16 quedamos primeros, las tres últimas eran excelentísimas, quedamos nosotros por un montón de motivos, por un lado por lo artístico y por otro por la presentación del proyecto, la defensa verbal, el desempeño, fueron nueve jurados”. En dos semanas, Silvia se haría cargo del ballet.