Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inicia inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Políticas de Inclusión para Adultos Mayores, informa que desde el próximo lunes y hasta el 14 de octubre se concretará la semana federal de inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en todo el país. El trámite se realizará por Internet..



En esta oportunidad, se convoca a  cuidadores domiciliarios de toda La Rioja, a registrase, con  certificado que acredite la realización del Curso  de Formación de Cuidadores Domiciliarias o perfil equivalente, por un total de horas teóricas igual o mayor a 200.

Cabe destacar que la Provincia cuenta con Cuidadoras Domiciliarias desde el 2008 y en la actualidad existe un total de 250 personas formadas.

El trámite de inscripción, se realizará a través de la web registroncd.senaf.gob.ar donde deberán completar los pasos indicados. También se podrá solicitar mayor información  a la Dirección  General de Políticas de Inclusión para Adultos Mayores, ubicada en el Centro Administrativo Provincial. La inscripción es gratuita

El objetivo del Registro es que la comunidad encuentre un cuidador matriculado, que certifique la formación gerontológica, además de posibilitar capacitación continua, información e intercambio. Así mismo, facilita el acceso a información actualizada de quienes acrediten debida formación gerontológica y asegurará la idoneidad en la atención de personas mayores.

El Registro fue puesto en funcionamiento por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.