Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Lorenzo de Vargas festeja sus 72 años

Nacido en el corazón del barrio Vargas, cuando era de una sola calle larga y tenía al final quintas, huertas, alfalfares y sus famosas naranjas de ombligo. Ahí, un 6 de octubre de 1945, quince jóvenes se reunieron en la casa del vecino Leandro Villafañe e impulsan un sueño común de crear un club deportivo que los represente y compita en el fútbol local..



Aquel sábado –de hace 72 años- se eligió la primera comisión directiva integrada por José Antonio de la Vega (presidente), Juan Rojas (vice), Nicolás Nieva (secretario), Leandro Villafañe (tesorero), Carlos Barros (vocal 1°), Cándido Ramírez (vocal 2°), Juan Barros (vocal 3°), Máximo Vergara (vocal 4°), Antonio Reynoso y Delive Escalante (revisadores de cuentas), Alberto Montoya y Armando Romero (cobradores) y Alberto Olmedo (delegado), y nace aquel “Defensores de San Lorenzo de Almagro” que pocos años más tarde cambiaría al actual “San Lorenzo de Vargas”.

Sede y actividades

El 15 de octubre de 1959, por ley N° 2.529 el Estado provincial transfiere en carácter de donación el inmueble donde se encuentra construida su sede social e infraestructura deportiva, ubicado sobre Avenida Leandro N. Alem 1997.

Su historial deportivo recuerda las 5 vueltas olímpicas en los años 1964, 1980, 1994, 1996 y 2016, como campeón de 1° división “A” de los campeonatos de la Liga Riojana de Fútbol.

La disciplina deportiva inicial y origen de la fundación del club fue el fútbol, actualmente participa en la División “A” de la Liga Riojana de Fútbol con su equipo de primera y, en las divisiones inferiores, con la 3°, 4° y 5° categoría.

Posteriormente, y en la actualidad, incorporó patín artístico y gimnasia para adultos, y como actividad cultural las danzas folclóricas infantil y adultos. En la época etival, con la colonia infantil y actividades recreativas, pone en funcionamiento su complejo de verano con la pileta de natación y amplio parque.

Programa de actos

La actual comisión directiva presidida por José Orlando Cáceres programó una serie de actividades para celebrar este 72° aniversario:

08:00: Izamiento de banderas en la sede social

11:00: Ofrenda floral en la Cruz Mayor del cementerio El Salvador

19:00: Demostración de actividades deportivas que se practican en la institución