Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La importancia de desinfectar la pantalla del celular

Los teléfonos celulares pueden acumular hasta 30 veces más bacterias que el asiento de un inodoro. Lee la nota y evita acumular gérmenes en tu móvil..



Lo tocas todo el tiempo, en promedio 80 veces por día. Te lo pones en la cara. Se lo das a tus hijos. No lo soltás en ningún momento. Sí, hablamos del omnipresente celular, que aunque puede servirte para muchas cosas puede ser un nido de gérmenes.

Diversos informes revelaron que puede haber hasta 600 tipos de bacterias diferentes en un celular, 30 veces más que en un inodoro. Según un estudio reciente de la New York University School of Medicine, las bacterias más comunes en una pantalla de celular son aquellas que se encuentran en la piel y en el tracto respiratorio, pero también bacterias fecales. Así, es probable que una pantalla no desinfectada pueda contener bacterias como el E. coli, estafilococos y estreptococos.

Lo mejor es lavarse las manos antes de usar el teléfono y desinfectarlo periódicamente, para que no junte tantos gérmenes. Por supuesto, no hay que usar agua, porque eso -salvo algunos equipos que son resistentes al agua- podría terminar por romperlo.

Consejos

- Usar una toalla húmeda, no mojada. Si se puede hacer diariamente, mejor.

- Conseguir algún producto tipo limpiacristales. Hay varios recomendados especialmente para pantallas tipo LED o celulares.

- Lavarse las manos antes de agarrar el teléfono.

- Limpiarlo periódicamente, especialmente después de haberlo usado con las manos sucias, o si se nos cayó al piso... o a algún otro lugar.