Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lleral recibió otra vez a Sergio Maldonado y a un testigo encubierto

"Creemos que está trabajando bien y buscando a Santiago", dijo el hermano del joven desaparecido. Además, recibió a Garzi, el amigo de Santiago que recibió a una llamada del joven..



El juez federal Gustavo Lleral se reunió por segunda vez con Sergio Maldonado, hermano de Santiago, y recibió a Ariel Garzi, el amigo del joven que hizo la llamada al teléfono chileno del tatuador el 2 de agosto y que fue contestada durante 22 segundos.
 
“Creemos que está trabajando bien y buscando a Santiago. Fue al lugar donde estuvo Santiago por última vez, sin custodia y volvió con dos testimonios, no tiene miedo, busca crear un vínculo de confianza con los mapuches, que no son enemigos”, dijo.
 
Por otro lado, Garzi le habría relatado al magistrado que percibió del otro lado de la línea sonidos que consideró sospechosos o llamativos. "(Dentro de un lugar) cerrado, porque se escuchaba el eco de pasos, claramente diferente al espacio abierto de la comunidad", contó según detalló hoy el diario Clarín.
 
Además, este semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó para el próximo 26 de octubre a la familia de Santiago Maldonado y al gobierno de Mauricio Macri para reunirse en Montevideo, Uruguay, y analizar las acciones que se llevan adelante para saber qué pasó con el joven, que fue visto por última vez el 1 de agosto.
 
Este miércoles, magistrado tomó testimonio en la casilla del territorio ocupado en Cushamen a Ailinco Pilquiman y a Nicolás Hernández Huala (hermano del lonko detenido Facundo Jones Huala).