Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Macri despedirá a seis ministros después de las elecciones

El Presidente busca recortar el numeroso gabinete que creó cuando asumió en 2015..



Mauricio Macri decidió crear nuevos ministerios cuando asumió la Presidencia en 2015. Sin embargo, planea desandar sus pasos después de las elecciones una vez más. Ya le quitó el título de cartera a Comunicaciones hace tres meses.
 
De acuerdo a Clarín, la idea surgió entre Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
 
Según el periodista Marcelo Bonelli, “ya se habla de quitar alrededor de seis carteras y fusionar muchas secretarías y subsecretarías”. El plan incluye recortes presupuestarios en el Congreso Nacional y la Legislatura de Buenos Aires. Todo se aplicará después del 22 de octubre.
 
En observación hay al menos 10 áreas, como Medio Ambiente, Defensa, Justicia, Interior, Seguridad, Ciencia y Técnica, Producción y Turismo. El matutino admite que en la Casa Rosada desconocen qué hacen algunas de las 23 personas con rango de ministros que hay en el gabinete.
 
Para Clarín, el Ejecutivo critica que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, “no capitalizó para la Casa Rosada los fuertes beneficios que Macri le otorgó al campo”. “Otro tanto ocurre con Ciencia y Técnica: muchos sueñan con desplazar a Lino Barañao, pero su salida generaría un serio conflicto con la comunidad científica”, precisó el diario.