Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Qué opciones tiene Boca para reemplazar a Fernando Gago?

La dura lesión de Fernando Gago en el duelo ante Perú no sólo sacudió a la Selección argentina, sino que tiene en vilo a un mundo Boca que no podrá contar con uno de sus pilares durante varios meses..



El volante de 31 años ingresó a los 14 minutos por Ever Banega y comenzó su pesadilla, ya que a los pocos minutos pisó mal al dar un pase, resbaló y se lesionó, lo que motivó su reemplazo inmediato por el mendocino Enzo Pérez.
 
Gago sufrió, según detalló el parte médico del Seleccionado, una rotura de ligamentos cruzados anteriores y el lateral interno de la rodilla derecha, lesión por la que será operado la semana próxima y que le demandará una recuperación de entre seis y ocho meses, siendo además su tercera lesión seria en los últimos dos últimos años, ya que se rompió el Tendón de Aquiles dos veces, en 2015 y 2016.
 
Ante esto, en Boca saben que pueden ejercer la opción de incorporar a un futbolista del medio local, de lo contrario, el mellizo Guillermo deberá ejercitar otras variantes tácticas, como retrasar a Edwin Cardona para que cumpla la función de Gago y hacer ingresar al equipo Oscar "Junior" Benítez para cubrir al colombiano y juntarse con Darío Benedetto y Cristian Pavón en la zona de definición.
 
En lo inmediato, la opción que Guillermo tiene a mano es incluir al uruguayo Nahitan Nándezen el mediocampo junto al colombiano Wilmar Barrios y el rosarino Pablo Pérez, seguramente los tres serán titulares en el reinicio del campeonato frente a Patronato, por la sexta fecha de la Superliga.
 
Sin embargo, Nández tiene características distintas a Gago y el futbolista del plantel más parecido es el colombiano Sebastián Pérez, quien casualmente está en el tramo final de la recuperación de una rotura de ligamentos que sufrió en abril de este año.