Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Temer vetará la ley electoral que prevé censura a comentarios en redes sociales

La normativa obliga a suspender publicaciones cuando reciban denuncias de que contienen informaciones falsas o "discursos de odio"..



El presidente brasileño, Michel Temer, vetará una de las enmiendas de la reforma electoral aprobada en la madrugada de hoy por el Congreso y que prevé la censura de comentarios en las redes sociales a petición del propio diputado que propuso la medida, informó el ponente de la ley.

"El diputado llamó este mismo viernes al presidente para explicarle que su enmienda había sido totalmente malinterpretada y que lo mejor sería vetarla por completo, a lo que Temer respondió que lo haría", dijo a Efe el portavoz del diputado Aureo Lidio Moreira, legislador por el partido sindicalista Solidaridade por el estado de Río de Janeiro.

La Presidencia confirmó en un comunicado la intención del mandatario de vetar la norma. "El presidente atendió la petición del diputado Aureo tras conversar por teléfono con el parlamentario", según la nota reproducida por la agencia EFE.

La polémica enmienda fue incluida a última hora en el proyecto de ley que reforma las reglas para las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de octubre del próximo año y fue aprobada prácticamente sin discusiones por Senado y Cámara de Diputados.

La enmienda obliga a los proveedores de aplicaciones y redes sociales a suspender publicaciones cuando reciban denuncias de que las mismas contienen informaciones falsas o "discursos de odio" hasta que el autor sea identificado y se aclare si se trata o no de un perfil falso usado para difamar partidos o candidatos.